domingo, 10 de febrero de 2013

Para empezar, que es el Marketing Multinivel o Red de Mercadeo o MLM??

El MLM o Marketing Multinivel es un modelo de negocio que inicio su andadura en el año 1940. Consiste en la comercialización de bienes y servicios de una manera directa en la mayoría de los MLM que existen en el mercado. El resultado es que con el tiempo y TRABAJO se va creando una organizacion de personas que duplican lo que tu les has enseñado, ya que se trata básicamente de DUPLICAR. De esta manera se pone en funcionamiento una de las claves del MLM, la DUPLICACIÓN.
La duplicación permite que tu NO tengas que comercializar una cantidad muy grande de producto para obtener grandes beneficios sino que MUCHAS personas están moviendo pequeñas cantidades de producto.De esta manera y según el plan de Marketing de la empresa cada persona va cobrando pequeñas comisiones de todas las personas a la que va enseñando.
No es lo mismo conseguir 100 clientes que 10 personas asociadas a tu proyecto consigan 10 clientes cada uno!
En el MLM se suelen obtener grandes comisiones ya que la empresa se quita gastos de intermediarios y publicidad, pues entre la empresa y el cliente solo esta el distribuidor.

Detrás de estas empresas suele haber un gran producto, de mucha calidad, el cual sustenta toda la motivacion y confianza de los distribuidores, por que saben que están trabajando con unos productos excelentes.
Además de dar el soporte necesario, de negociar con nuevos socios, de mejorar los productos, básicamente eso es lo que suelen hacer las Compañias, para que los Asociados o Representantes solo tengan que preocuparse de Vender sus productos y de crear redes de Franquiciados con productos.

Las criticas contra el MLM surge cuando hay personas que piensan que se va a ganar mucho dinero reclutando mucha gente para el sistema, pensando que se van a hacer millonarios en poco tiempo. Estos reclutadores no se preocupan de enseñar y de pasar toda la información y así los "nuevos distribuidores" no saben como seguir ni que hacer,por lo que abandonan y dicen que el MLM no funciona o es una estafa. El que ha fallado es el patrocinador no el sistema. Este es el gran inconveniente del MLM y por lo que hay tantas criticas.
Además, también existen personas que empiezan el MLM y por miedos, motivos familiares o que simplemente no hacen lo que deben hacer para triunfar, acaban tirando la toalla y diciendo que el MLM es un engaño. 
Como bien dicen grandes personajes en empresas de MLM,  "EN UN MLM HAY DOS TIPOS DE PERSONAS, LOS QUE TIRAN LA TOALLA, Y POR LO TANTO, FRACASAN, Y LOS QUE NUNCA ABANDONAN Y GANAN"

Otro factor para éxito en el sistema de Multinivel es la persistencia. Los triunfadores serán quienes abran mercados donde antes no existían. Esto es lo que hacen mejor las Redes de Mercadeo.

No me quiero extender mas, pero resumiendo, el MLM es la mejor forma de conseguir buenos ingresos, en una actividad independiente, sin jefes,pero ¡¡ojo!! hay que TRABAJAR sabiendo mover el producto uno mismo y enseñando a tu organizacion.
También recomiendo al comenzar un MLM, tenerlo como un plan B, ya que según empresa y planes de compensacion, los ingresos van de menos a mas en un periodo de tiempo que equivale a tu persistencia.

Si quieren un buen libro al respecto aconsejo este:
MARKETING MULTINIVEL y Marketing Directo de Red  (Allen Carmichael)

1 comentario:

  1. Gracias por el articulo me guso mucho, los invito a mi web---> http://bit.ly/18fWJEf

    ResponderEliminar

En breve publicaremos tu comentario, esta siendo revisado por el administrador para no ofender a nadie.
Saludos.