lunes, 13 de mayo de 2013

Historia del Marketing Multinivel o MLM

Hola amigos, hoy os voy a contar brevemente la historia del MLM, con datos oficiales y fechas concretas para conocer un poco mejor esta industria.

Los comienzos fueron en Estados Unidos, donde casi todo lo empresarial empieza, los primeros vendedores ambulantes iban a casa a casa, barrio por barrio por que cubrían una necesidad básica, los típicos vendedores con carretas en el oeste americano llevando jarabes y demás. En 1861 en Estados Unidos habían mil vendedores directos, en 1869 habían cincuenta mil vendedores directos, en 1903 habían trescientos mil vendedores directos en Estados Unidos, ¿porque?, porque la recomendación funciona, tú lo haces todo los días, te gusta contar la gente aquello que funciona, te gusta recomendar películas, restaurantes, etc.

En 1886, David H. Mcconell funda la California Perfume & Co.

En 1906 esta compañía consta de diez mil distribuidores.

En 1939 pasa a denominarse Avon, hoy por hoy tiene más de dos millones de distribuidores/as en todo el mundo.

En 1939 nace Nutrilite.


En 1945 Nutrilite crea el primer plan de compensación, primer plan de pago para los distribuidores de Network Marketing, es decir, de lo que los clientes consumían el vendedor cobraba un tanto por ciento y se les pidió también que formarán a los vendedores, los apoyarán y ayudaran, y por ello tamién percibirían un pequeño porcentaje.

En 1945 Earl Tupper, funda Tupperware, pero fue Brownie Wise la que promueve las reuniones en casa de tupperware, potenciando esta empresa, ¿quien no tiene un tupper en casa o conoce de estas reuniones?.

En 1959 Richard Devos y Jay Van Andel fundan Amway, en el primer año de vida superan los 500.000 dólares de facturación.


 En 1963 Mary Kay Ass funda Mary Kay, y lo hace con inversión inicial de 5.000 dólares, Forbes la cataloga como una de las 100 mejores compañías dónde trabajar. Hoy en día tiene más de un millón de vendedoras directas y factura más de 3 billones de dólares.

En 1975 Amway es acusada por un tribunal de Estados Unidos de pirámide encubierta.

En 1979 la justicia americana admitió que Amway y su sistema MLM, era una legítima oportunidad de negocio y que no tenía nada que ver con una pirámide encubierta.
 
En 1980 nace Herbalife de la mano de un joven emprendedor, llamado Mark Hughes. Dos años después las ventas superaron los 2 millones de dólares, empezando a cotizar en bolsa en 1986.




 Y por fin, llega la hora de las telecomunicaciones,

En 1993, Mike y Tony Cupisz, Greg Provenzano y Robert Stevanovski fundan lo que hoy se denomina ACN, All Comunication Networks.

En 1997, Arranca su expansión internacional, y hoy en día está de más de 23 países, en 4 continentes. Con una facturación cercana al Billón de dólares.

Y más, mucho más, suplementos nutricionales, viajes, seguros, El Network marketing existe desde hace mucho, mucho tiempo, mucho se ha hablado en mil sitios, en foros, en páginas de Internet, en programas de televisión, en blogs como este, y hablando muy mal de esta industria, cuando la realidad es que es una gran oportunidad de negocio.

Más datos, en 2010, más de 75 millones de personas trabajan en multinivel en todo mundo.
En la actualidad más de 150 países aprueban esta forma de hacer negocios.
Los ingresos en 2010 de las empresas de multinivel, supera los 125 billones de dólares anuales.

Pero, ¿Quién invierte en venta directa o multinivel?
Donald J. Trump, Warren Buffet.

¿Quien recomienda Mlm?
 Donald J. Trump, Warren Buffet, Bill Clinton, Darren Hardy, Robert Kiyosaki, Paul Zane Pilzer, Tony Robbins, Brian Tracy, Steve Covey.

Señores, hay un problema muy serio, fuera hay crisis, gente que va a la calle, empresas que cierran, autónomos que bajan la persiana. ¿A qué está esperando la gente?, ¿al gobierno?, ¿A que las cosas cambien solas?.

Es imposible, créeme.

¿Hasta cuando la gente va a esperar para tomar acción? La venta directa o Network marketing o MLM es el sistema de negocio del siglo 21. No lo digo yo, lo dice el señor Robert Kiyosaki, autor del libro; Padre Rico, Padre Pobre.

Yo le diría a la gente, ¿cuál es tu plan B?, ¿no me digas que no tienes plan B?, si no tienes un plan B, tienes un serio problema amigo.

Así que puedes elegir el MLM como plan B. No tienes que dejar su trabajo por ello, empezado poco a poco en cualquiera de las compañías que he mencionado antes, son todas buenas, algunas muy potentes y con mucho futuro. Pero date una oportunidad, crea un destino para ti y tu familia.
Y todas las personas que te dicen que esto no es lo que es, sencillamente, no son las personas que van a pagar tu cuenta final de mes, no van a pagar tu hipoteca, ni tus facturas de teléfono.

Decide por ti mismo, pero buscar en las fuentes oficiales, como el BOE o la AVD (asociación de venta directa) No te digo que entres en mi compañía de MLM, sino que entres en cualquier compañía de MLM.

 
Hay mucho más riesgo hoy día sino lo intentas, que si lo intentas. Así que solo te digo, 
Date una oportunidad, busca un buen equipo, una buena empresa, trabaja duro y llegarás lejos.

Un Saludo, Fran Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario, esta siendo revisado por el administrador para no ofender a nadie.
Saludos.