jueves, 12 de septiembre de 2013

Pulsa el boton OFF.

Primero de todo, indicar que este post esta inspirado en una publicacion del señor Darren Hardy.

También pedir disculpas por el tiempo pasado desde el ultimo post y este, pero ya saben, Agosto, vacaciones... jeje.

Espero les guste este pensamiento;

A menudo me pregunto cómo cambiar el mundo. Yo quiero mostrar cómo cambiar completamente el mundo ... en un instante. 

Esto puede ser un poco raro para muchos, y aún más no tendrá el estómago para hacer lo que estoy sugiriendo...
 
 Puede liberar al mundo de todas las guerras, los crímenes, escándalos, chismes, la corrupción y los conflictos internacionales, los políticos, fraudes, y demás problemas. Tu tienes tanto poder... en la palma de tu mano. ¿Estás listo para cambiar el mundo (si te atreves)? 
 Pulsa el botón de 'OFF'. Apaga el televisor, apaga tu radio, apaga tu suscripción a un periódico. 
Antes comente (vídeo: Medios, Telediarios, radio) cómo los medios de comunicacion agregan los eventos más brutales, chocantes, atroces y escandalosos del día, te darán una visión pervertida del mundo. 
Mientras tanto, millones de cosas bellas, milagrosas, positivas y maravillosas suceden en el mismo día en que no reciben ninguna atención. 
Es increíblemente destructivo para el espíritu y el potencial creativo. Aquí está la parte más extraña... desde el principio, he aprendido la diferencia entre el mundo y mi mundo. Sólo me fijo en mi mundo. Después de todo, es en el único que puedo hacer algo al respecto. Prestar demasiada atención al resto de mundos me hace sentir miedo, frustración y cinismo. Todo lo que tengo en la vida es la atención.  
Tengo que tomar una decisión de lo que miro., pienso y hago. Esta elección afecta a mi experiencia de vida y determina mi potencial para la creatividad positiva. Puedo concentrarme en lo peor del mundo o el mejor. Puedo concentrarme en cosas en las que no puedo hacer nada al respecto, o me puedo concentrar en las cosas que puedo y que tienen un efecto directo en mi vida y mi familia. Por lo tanto, hasta que la guerra no este sucediendo en mi calle, no le presto mucha atención. Hasta que Al Qaeda no llame a mi puerta y amenace a mi familia, no estoy siguiendo su desarrollo. Hasta que el terremoto ocurre en mi barrio o el tsunami se propaga hacia mi Valencia querida, yo no estoy dándole mi tiempo. Asesinatos, violaciones, escándalos, robos, corrupción, pesimismo, paro, políticos... No me interesa. Puedo oírte decir: "Ya, pero ...!"  

1. "Ya, pero ¿no crees que debes estar informado?" Personalmente, prefiero estar informado acerca de las áreas de la vida que son más importantes para mis metas y ambiciones personales. 
No puedo justificar el uso de dos horas de mi vida viendo el desastre del terremoto de Chile, en como va a ayudar a crecer mi negocio, o estas dos horas me hacen más saludable o mejoran mis relaciones. ¿Qué hay de la compasión por la humanidad? Sí, pero hay un montón de otras referencias más inmediatas en mi mundo que me ofrece un montón de compasión.

    
Te voy a enseñar una opción alternativa. Hace un año, yo no leía ni un solo libro, Uno de mis "problemas era que no tenía suficiente tiempo para estudiar o leer. Cuando diseccionado mi día pasó 45 minutos en la mañana mirando facebook, otros 35 minutos escuchando música, tanto de ida y vuelta al trabajo. Durante mi jornada de trabajo, comprobando el correo y mil paginas mas! Noticias varias veces al día, periódicos deportivos online, algún que otro juego. Cuando llegó a casa, me ponía la tele después de cenar durante un buen rato. En total gastaba muchas horas haciendo cosas en Internet, o que no me hacen crecer! Decidí mantener la TV y la radio apagada, y establecer un canal RSS para poder seleccionar y recibir sólo las noticias que consideraba importantes para mi negocio e intereses personales.


Ahora podía revisar todo lo que me importaba en menos de 20 minutos al día. Esto dejó tiempo para las actividades productivas: el ejercicio, escuchar material de instrucción y de inspiración, la lectura, la planificación, la preparación y pasar tiempo de calidad con mi familia. Ahora vivo menos estresado (noticia negativa constante tiende a causarte ansiedad), y más inspirado y centrado en lo que hago ahora.


 2. "Ya, pero alguien tiene que preocuparse por estas cuestiones.
"Sí, tienes razón, y estoy contento de que otros ya lo hacen por mi. Yo lo llamo escoger nuestras batallas. Algunos luchan en la batalla política, algunos en la batalla de derechos humanos, algunos en la batalla del hambre, algunos en la batalla sin hogar, algunos en la batalla ballenas, etc 
Elige lo que realmente importa para ti, involucrarte con todo tu corazón, alma y mantente enfocado en ello.  

3. "Ya, pero mi hijo ha terminado luchando en Afganistán. "Dios le bendiga y bendiga. O a mi abuela le han afectado las preferentes, Como he mencionado antes, prestar atención a lo que está afectando a su familia inmediata. Si su familia inmediata está involucrada en algún aspecto de la actualidad nacional, entonces, por supuesto, es digno de tu atención. Aunque no significa que tienes que bombardearte a ti mismo con todos los aspectos de la guerra internacional contra el terrorismo, o estafas, o corrupciones. En vez prestar atención a lo que está afectando directamente a tu hijo y mantener la concentración en él y en su mundo inmediato. 
Todo se reduce a esto. Lo que llama tu atención se convierte en la realidad de tu mundo. Dale tu atención a los escándalos, los asesinatos, la guerra, el miedo y la brutalidad y tu mundo solo sera eso. En su lugar, centra tu atención en lo que es bueno, maravilloso, abundante, sano y posible en el mundo. Enfoca tu atención en las ideas, la información y el conocimiento que puede ayudar a hacer crecer, prosperar, crear y contribuir a hacer una diferencia positiva en base a su talento único, habilidades y esfuerzo. Apaga el resto... que va a cambiar tu mundo y tu vida!

A ello señores...

Fran Ruiz, 
Un saludo para los seguidores de Mundo-mlm, y recuerda, si te gusta lo que lees, Comparte!