viernes, 10 de enero de 2014

5 errores que pueden marcar una gran diferencia en TU NEGOCIO MULTINIVEL.

Si eres nuevo en los Negocios Multinivel o si ya eres un “veterano” que aún siguen en busca del éxito en Multinivel, este artículo te va ayudar a reconocer y evitar/corregir 5 errores que pueden marcar una gran diferencia en TU NEGOCIO MULTINIVEL.


Error #1 – Tratar de Convencer A las personas de los Negocios Multinivel

El primer error  es “tratar de Vender/Convencer”  a las personas de los Negocios Multinivel. Estamos en el negocio de ayudar a otros ya sea a mejorar su vida con nuestros productos o servicios o a través de enseñarles un negocio con el que pueden mejorar su situación financiera.
Si hiciéramos las cosas bien, en lugar de tratar de “vender/convencer” a alguien, nos enfocaríamos a crear relaciones con las personas. Las personas se dan cuenta cuando alguien quiere conversar con ellos de forma genuina y cuando están tratando de venderles algo.
A nadie le gusta que le vendan. A las personas no nos gusta sentirnos presionados por alguien que está tratando de vendernos algo, así que no lo hagas tú… En lugar de eso, enfócate en crear relaciones basadas en la confianza y credibilidad. ¿Por qué?
Porque cuando alguien confía en ti, probablemente va a estar más abierto a compartirte sus verdaderas necesidades y deseos… Y de esa forma, de una forma genuina y natural podrías sugerirle una solución a sus deseos o necesidades a través de los Negocios Multinivel.
Así que DEJA de tratar de convencer…  ¡Construye relaciones y el éxito estará contigo
en los Negocios Multinivel!

Error #2 – No verificar los antecedentes de la Compañía Multinivel

Un error que muchos cometen es no revisar los antecedentes de los líderes de la compañía para asegurarse de que tienen experiencia en los Negocios Multinivel y además son personas íntegras.
¿Pero por qué es tan importante?
Probablemente si estás en esta industria es porque quieres construir un gran negocio que te genere ingresos a ti, a tus hijos y a tus próximas generaciones, ¿no es cierto?
Si es así vas a querer asegurarte de que los líderes con los que estás trabajando saben lo que hacen y son personas respetables en los Negocios Multinivel.
Si leyeras detenidamente las “Políticas y Procedimientos” de tu compañía, ¡tal vez encontrarías algunas cosas que te espantarían!
No sabes la cantidad de líderes que construyen un negocio multinivel y de repente la empresa los “expulsa” usando cualquier excusa. O compañías que de la noche a la mañana cambian el Plan de Compensación, afectando dramáticamente las comisiones de sus distribuidores.

Eso ha pasado en muchos Negocios Multinivel.
Así que asegúrate de que tengas líderes que sepan del tema pero que también sean íntegros. Es más, lee las políticas y procedimientos de la empresa, lo ideal es que no solo te den su palabra sino que tengan unas buenas politicas de Empresa.

Error #3 – No saber los números en los Negocios Multinivel

Un gran error es No saber cuánta gente necesitas activa en tu equipo para ganar el ingreso que tú deseas
¿Quieres ganar 10,000 euros al mes en ingreso residual? Bien, entonces ¿cuántos distribuidores requieres en tu grupo para lograr eso?, ¿Qué tan factible es mantener en tu organización esa cantidad de distribuidores?, ¿Te es un reto mantener solo  30, 50 o 100 distribuidores en los Negocios Multinivel?
En mucha compañías, para lograr esos 10,000 Euros/mes residuales, necesitas entre 1,500 y 5,000 personas, dependiendo del Plan de Compensación y el Producto. ¿Qué tan factible es que lograr eso cuando te cuesta trabajo mantener 100 o menos distribuidores activos?
Personalmente conozco algunas cuantas empresas, cuyo plan de compensación y línea de productos, te permite generar ese ingreso residual de 10,000 Euros/mes con 400 o menos distribuidores activos. ¿Qué tan más sencillo sería mantener gente en un plan como ese?
Así que asegúrate de saber los números para que puedas ver qué tan factible es para ti lograr tus objetivos.

Error #4 – Perseguir a Tus Amigos Para entren a tu Negocio MLM.

Desafortunadamente, la mayoría de las empresas fomentan esta “técnica” como la fuente principal para conseguir prospectos. El multinivel se basa en la recomendación de boca a  boca y no está mal invitar a los amigos y familiares… siempre y cuando se haga de genuina y natural.
El “mercado caliente” puede ser el “mercado más frío” si no tienes relaciones con personas con las que tengas cierto nivel de influencia, la cual se basa en qué tanta confianza te tienen y qué tanta credibilidad tienes ante ellos.
Así que si no tienes un verdadero y sólido “círculo de influencia” y estás en un equipo o compañía donde lo único que te dicen es que llames una y otra vez a tus amigos y familiares para conseguir prospectos… posiblemente vas a pasar por situaciones bastante duras.
Si no tienes un gran círculo de influencia, la mejor forma que he encontrado para conseguir prospectos es a través de unas estrategias llamadas “Marketing de Atracción”… de otra forma puede llegar a ser un trabajo duro.

Estas son solo algunos errores que cometemos al iniciar en los Negocios Multinivel, pero si tienes un deseo ardiente de salir adelante y un buen sistema para lograrlo, puedes llegar a tener mucho éxito en los Negocios Multinivel.

Error #5 No ser integros con tus prospectos, compañeros o clientes.

En cualquier compañia Multinivel se coge antes a un mentiroso que a un cojo! Por eso, lo que dices y haces debe ser lo que realmente eres, no lo que vendes, puesto que si lo unico que haces es captar gente, pero sin ayudarles a ganar dinero, tu organizacion tiene las horas contadas...

Hay que trabajar con integridad y claridad, no vender, sino ofrecer, no engañar, sino explicar y poco a poco tu negocio ira creciendo de forma exponencial. Recuerda, es tu negocio, no el de tu upline, y por tanto tu y solo tu lo debes hacer crecer, a tu ritmo, eso si, pero la culpa o merito de que este crezca o no es unica y exclusivamente tuya! Asi que a ser legal!

Y con estos cinco puntos me despido de nuevo Seguidores de MundoMLM.
Un abrazo - Fran Ruiz