viernes, 24 de mayo de 2013

7 puntos clave para auto-motivarse y no caer en la red de la preocupacion.

Cómo puedes recuperar la motivación cuando las cosas van mal y todo lo que te rodea crees que conjura contra ti.

Hay veces en que ciertas circunstancias de la vida pueden provocar que dejes de ver tus objetivos claros y que pienses en abandonar tus planes y renunciar a lo que te habías propuesto. Son situaciones difíciles, a veces inesperadas, que hacen que afloren tus miedos e inseguridades, que te dejes llevar por el desaliento, pierdas la motivación y te sientas perdido y sin rumbo. ¿Qué puedes hacer si te encuentras en una situación así? ¿Cómo puedes recobrar tu motivación y seguir adelante con tus proyectos? Si estás dispuesto a poner de tu parte hay varias cosas que te pueden ayudar a no tirar la toalla.
1. Acepta la realidad.  
Sé que será difícil y que es más fácil decirlo que hacerlo, pero es la realidad. La aceptación es un paso importante, saber que llegarán mejores momentos, que esto es un bache en tu vida. Resistirse al cambio sólo va a hacer que lo pases peor. Una forma de empezar a aceptar las cosas es mostrar gratitud por lo que todavía tienes. por poco que sea. Piensa en tres cosas por las que puedes estar agradecido todos los días, incluso pequeñas cosas valen: un día bonito, tener para comer, el apoyo de tu familia, la sonrisa de un desconocido, seguro que puedes encontrar más de tres.
2. Encuentra tiempo TODOS los días para hacer algo que te guste. 
Aunque sólo sean cinco minutos, dedícalos a cuidarte. Sea lo que sea lo que te hace sentir bien: un rato al sol con un café, un buen libro, jugar al ordenador, hacer ejercicio, darte un baño, jugar con tu hijo, rezar, meditar, lo que más te apetezca. Coge otra vez lápiz y papel y haz una lista con las cosas que te dan energía, que te hacen sentir bien y empieza hoy mismo.

3. Busca apoyo.  
Es un hecho, las personas que se relacionan socialmente son más felices. Aunque ahora sólo te apetezca estar solo y encerrarte en casa, es justo lo contrario lo que te te hará sentir mejor. Rodeate de gente que te quiera y que te ayude a pensar en el futuro, nada de víctimistas,  ni pesimistas. Como alguien dijo alguna vez, dime con quien te juntas y te diré quien eres, pues eso, juntate con cinco pesimistas... y seras pesimista, rodeate de cinco personas con actitud positiva, y seras positivo. Tu pareja, tu familia, tus mejores amigos, tu coach. Quien tú quieras, pero alguien POSITIVO.
4. Descansa y reflexiona.  
En un época en la que todos vamos corriendo a todas partes, parar a recuperar la energía te vendrá muy bien. Ahora es un buen momento para pararte a pensar por 
dónde vas y qué es lo que quieres. Normalmente, este tipo de situaciones hace que cambien tus prioridades, así que coge lápiz y papel (o siéntate al ordenador si lo prefieres) y empieza a apuntar todo lo que se te venga a la cabeza ante la pregunta “¿qué quiero?” y acto seguido “¿como puedo conseguirlo?”, No lo que los demás quieren o creen que es mejor para ti, lo que tú quieres. Consideralo un tiempo de reflexión, para recargar las pilas y volver a dar lo mejor de ti mismo.
  
5. Revisa tus objetivos y proyectos actuales. 
¿Están en concordancia con lo que quieres? Recuerda que tus acciones y objetivos solo son útiles si te llevan donde tu quieres ir. Por eso es importante que te tomes tiempo para decidir dónde quieres ir y en qué punto del camino estas.
6. Céntrate en el siguiente paso a dar. 
Muchas veces cuando nos proponemos algo importante, nos agobiamos al ver todo lo que queda por hacer y ni siquiera sabemos por dónde empezar. Lo mejor es centrarse sólo en un paso, el que tienes que dar a continuación. Aunque siempre tengas en mente el destino final, centrarte en el siguiente paso a dar hará que te resulte más fácil empezar e ir avanzando, ya se sabe, paso a paso…
7. Recuérdate constantemente por qué quieres lograr tus proyectos.  
Visualiza el resultado final, guarda fotos o recortes de cosas que te motiven y te recuerden cual es tu objetivo. Una vez que tengas claro por qué tus proyectos son importantes para ti, el cómo no sera un problema sino un mero obstáculo. Además, el hecho de saber lo que quieres y qué pasos tienes que dar para conseguirlo es algo que te hará sentir motivado casi sin quererlo. Por eso es importante tu sobre rojo, tu lista de objetivos, tus sueños... que importantes son los sueños de uno mismo para llegar a donde uno quiere llegar. No se como ni porque, pero con sueños escritos, poco a poco se van cumpliendo.

Quiero finalizar haciendo hincapié en un detalle, todas estas sugerencias son aplicables si estás dispuesto a poner de tu parte, a seguir adelante como sea. Me encanta la frase de “No hay tarea o objetivo imposible, sino mente incapaz”.

Espero que estos siete puntos clave te puedan servir para auto-motivarte día a día y al fin poder llegar a cumplir esos sueños y objetivos que un día lleno de ilusión te marcaste. No encojas tus sueños al tamaño de tu bolsillo, sino aumenta tu bolsillo al tamaño de tus sueños! 
Un saludo, 
Fran Ruiz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario, esta siendo revisado por el administrador para no ofender a nadie.
Saludos.